Como ya habéis leído y oído muchas veces, el aikido es un arte marcial no violento de origen japonés, el cual busca de manera muy eficaz, repeler cualquier agresión mediante inmovilizaciones y proyecciones controladas.
En el entrenamiento diario todos los que participan en la práctica toman todos los roles, tanto de uke (toma el rol de atacante) como tori (que se defiende del ataque). Los ataques son tanto agarres de distintas zonas del cuerpo, como atemis, cortes con la mano abierta, etc. También se realizan clases de armas (bokken,jo y tanto) que mejoran la coordinación psicomotriz como la concentración en lo que estamos haciendo, ya que se pide un alto nivel de exigencia cuando se trabaja con armas para evitar cualquier tipo de accidente, pues todo esto se realiza mediante katas predefinidas que con el tiempo llevan a un trabajo fluido y elegante.
Todas las sesiones de aikido esta guiada por el sensei, que será el que propondrá que técnicas y los trabajos a realizar, los cuales se adaptaran dependiendo del nivel general e individual de la clase.
Si quieres saber más sobre la practica del aikido, en Almería aikikai tienes un lugar donde entrenar desde cualquier nivel ¡Ven y pruébalo!
¡un saludo aikidokas!